¿Qué es una nube de etiquetas?

Una nube de etiquetas, es, según Wikipedia, una «representación visual de las palabras que conforman un texto, en donde el tamaño es mayor para las palabras que aparecen con más frecuencia». Por ejemplo:

Nube de etiquetas

En WordPress, hay un widget que viene por defecto en cada instalación, disponible desde hace muchos años, que se llama Nube de etiquetas, y te permite mostrar las etiquetas más importantes que has usado en tus entradas. Estamos hablando de las etiquetas que hay en Entradas > Etiquetas. Cuanto más uses una etiqueta, más grande se verá en la nube de etiquetas.

Siguiendo el ejemplo de la imagen, podemos ver que las etiquetas Barcelona, descobertaitinerari son las que más se han usado, mientras que las etiquetas ermita Polònia son las que menos.

Espera… ¿para qué sirve una etiqueta?

Las etiquetas sirven para organizar de una manera diferente el contenido en tu web. Para explicarlo, supongamos que tu web o blog es como un libro de recetas. Las categorías serían los capítulos del libro (entrantes, postres, cócteles…), mientras que las etiquetas serían ciertos ingredientes que se pueden encontrar en las diferentes recetas (lo que serían las entradas en un blog).

Vale, entonces… ¿vale la pena usar una nube de etiquetas?

La nube de etiquetas no tiene ninguna función importante a parte de lo que ya ves: un resumen de tus etiquetas. Tampoco te va a ayudar en tu SEO. Es más, si no tienes un plan claro de qué es lo que quieres que sean las categorías y etiquetas, usa solo categorías, ya que si intentas poner un poco de todo en categorías y etiquetas, tu SEO podría resentirse.

Así que, solo usa una nube de etiquetas si tienes claro qué son las etiquetas y si estás seguro que tus visitantes podrán beneficiarse de ver las etiquetas más importantes.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

Un comentario

  1. Fue muy agradable leer tu artículo.

Los comentarios están cerrados.